martes, 7 de julio de 2009

Historia del club olimpo de laborde (Cba.)

Los chicos y los jovenes se ensayaban en "campitos"con la pelota de trapo o algunas compradas para esos fines y fueron muchos los que a partir de 1908 hacian los "picaditos". Entre ellos, 3 hermanos de apellido GAITÁN, oriundos de Bahia Blanca que trasladaron a estos lugares, segun contaron los memoriosos de la época, el nombre de OLIMPO que pertenecia al club bahiense.

Empezo con informalidad, pero prendió en un grupo de jovenes la idea de dar vida a una institucion que los reuniera deportivamente bajo una misma pasion divisa. El 30 de agosto de 1911, fecha consideracion fundacional para el entonces "Atletico Olimpo Foot- Ball. Club", se hizo realidad por el entusiasmo de hombres como Carlos, Angel y Jose Galli, Isaías Cavia, Francisco Bilbao, Pastor Basualdo, Adriano Fratti, Luis Brancamonte, Arturo Pamperin, Francisco Marioni, Francisco Merlo, Miguel Giordano, Eugenio Galassi a los que se les unieron otros labordenses atraidos por la misma pasion futbolera.

El primer presidente del club fue el Sr. Damian Alzugaray, y la convocatoria a reunirse en torno a la institucion se vio fortalecida con otros nombres que fueron importantes para la vida deportiva.

Conformado el equipo de futbol comenzo OLimpo a hacer sus campañas futbolistica. Los años 1923, 1924 y 1925 fue muy favorables con logros obtenidos y en el años 1935 presento un equipo que estaba encaminado a afianzar deportivamente al club: Tosi, Grippo, Vicente Baggini (arco), Villarruel, Egea, Rossi, Cervino; audisio, Grosso, Bhur y Aguero. ya para esta Época OLIMPO habia incorporado otros deportes: Basquet, Tenis y bochas y cada uno tenia su espacio dentro del flamante primer estadio que tuvo en la manzana Nº 30 del plano del pueblo.

En este estadio conquisto en 1938 el primer campeonato oficial de futbol de la liga Adrian Beccar Varela, año en que tambien se reorganizaba la citada liga.

En 1946 OLIMPO inaguro su nuevo estadio. En el moderno complejo, se fue renovando y ampliando segun las necesidades y nuevas inquietudes.

Ahora el club paso a llamarse,------ "Atletico Olimpo Asociacion Mutual"-------------

Los campeonatos de 1965, 1966, 1971, 1974, 1987, y la consagracion como triple campeon en los años 1997, 1998 y 1999, por ultimo el titulo logrado en el 2003. Lo colocaron como el club que mayor cantidad de veces recibio la copa de la liga Beccar Varela.

Proximo a cumplir 99 años, a partir de este año 2009 donde a lo largo de los años va renovando sus comisiones directivas que en definitiva son las que trazaron la trayectoria de la que hoy goza, apoyando en una masa societaria que lo acompaña en sus realizaciones.

finalizando con esta historia, quiero contarles que el Club Olimpo se encuetra jugando la final del apertura 2009; con el club Guillermo Renny de escalante, a la cual obtubo un resultado favorable al ganarle por 5 tantos contra 1 como visitante el pasado domingo 6 de julio del 2009.
El proximo domingo se juega la revancha donde nos devolvera la visita el Guillermo Renny.
Ojala podamos conseguir el tan ansiado trofeo por todos los hinchas chuchumengo.


Este fue un pequeño relato de una gran institucion como es la auriazul, el Club Atletico Olimpo de Laborde (Cba.)

3 comentarios:

  1. lo del domingo deplorable,compradores de arbitros

    ResponderEliminar
  2. colocar fotos del equipo cuando jugaban , los hermanos sandroni carlitos y el fato , prino peludero, tripa lucantoni el gato bustamante etc, glorioso equipo

    ResponderEliminar
  3. Y 1994 fotos del equipo

    ResponderEliminar